Tu Piel vs. el Cubrebocas
En la actualidad el cubrebocas se ha vuelto una parte fundamental de nuestro día a día, ya que debido a la pandemia tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás, cubriendo con él nuestra nariz y boca.
Existen muchísimos estilos diferentes, de materiales, de colores, etc. Pero al final, el que sea que seleccionemos, a causa del constante uso, puede llegar a ocasionar algunas lesiones en nuestra piel, así como sarpullido, granitos, marcas rojas, acne, esto por la fricción que pueda llegar a causar con la piel y el sudor provocado por el cubrimiento de la zona.
Por esta razón, es de suma importancia que dediquemos el debido tiempo, a un buen cuidado en nuestra piel, específicamente en esta zona.
- SkinCare. Tener una rutina de SkinCare ayuda a tu piel, mantener una limpieza, exfoliación e hidratación continua, ayuda a la regeneración de nuestra piel y a evitar granitos en ella.
- Evita el exceso de maquillaje. Si vas a mantener el uso de cubrebocas por un tiempo prolongado, procura que no estés utilizando mucho maquillaje, ya que esto empeorará la situación por el uso de cubrebocas, el sudor y los poros tapados.
- Limpieza en nuestro cubrebocas. Es importante mantener siempre nuestro cubrebocas limpio, ya que mantiene un contacto directo con nuestra piel, si es lavable, hay que lavarlo cada que se utilice, y si es desechable tirarlo y utilizar uno nuevo.
Es importante recordar siempre, que los granitos son normales, siempre y cuando desaparezcan rápidamente, si estos no desaparecen o la situación empeora, te recomendamos acudas con un profesional.
Recuerda que es de suma importancia el uso de cubrebocas, para cuidar y mantener nuestra salud y la de los demás.